Herederos de Atlántis

Todos, los pobladores de la tierra, somos los Herederos de Atlántis.

Herencia que para algunos es pobre, para otros, que conocemos su extensión, entendemos que conforma las bases de nuestra civilización, que ahora caótica y a punto de su propia extinción, la construyen sus gobiernos, el origen de sus leyes, creencias, historia, ciencia, técnica y lenguaje.

Pensar que somos creadores de nuestra propia civilización no sería tan diferente pensar que nos bajamos de una rama y comenzamos a hablar, dejar de lado la complejidad de nuestro sistema actual sería negar que somos hereditarios de todo un compendio de normas, tradiciones, técnicas y costumbres generadas por las civilizaciones que nos preceden, Roma.. Grecia.. Egipto.. Mesopotamia…

Pero cuál, que civilización fue la verdadera antecesora de estas grandes civilizaciones?,  no me gusta usar signos de interrogación, como si nuestros lectores no pudieran plantear con su propia puntuación sobre los pensamientos del escritor…

Todo tiene un origen, como la ley de causa y efecto, todo tiene un porqué.

Mas adelante estaremos reflexionando sobre estos cuestionamientos que tu, usted, vosotros, yo y todos los demás pronombres, filosofando a veces, hemos reparado en preguntarnos, y que aun cuando existen miles de libros de historia, pocos atinan a confirmar, cercanos a la verdad, sobre los orígenes de nuestra civilización.

Cuando en búsqueda de tesoros egipcios, se encontró una inscripción, cuenta el verso de Shelley, una enorme estatua de su emperador, y al calce se leía “My name is Ozymandias, King of Kings; Look on my Works, ye Mighty, and despair!”, y su maltratado rostro sumergido, roto y consumido, rodeado de polvo, soledad, y de esas dunas interminables del desierto… por mas grande y robusta, la rama tiende a ceder, el tiempo consume los mas grandes imperios, del que a veces no queda ni el mas vago recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s