Sobre Atlantis y El Estado Perfecto

Platón y su concepción de un Estado Perfecto

Platón fue un Sabio, filósofo, cronista e historiador de su tiempo, se escucha trivial a la letra muerta sin embargo involucra áreas de estudio que por si mismas implican un envolvimiento personal y una empatía completa hacia el ser humano y sus problemas y que incluyen un amor desinteresado a la humanidad, no lo comparemos con las carreras de nuestros actuales políticos e historiadores, los medios electrónicos actuales permiten tanto la documentación y el registro de la historia así como la desinformación y la distribución de falsedades contadas como verdades a medias o como mentiras blanqueadas.

AncientCultures

Psicología mental y social

Claramente el ser humano no es un simple primate pensante que emite sonidos a la forma de graznidos, aunque a veces lo pareciera. La mente humana es compleja y va mucho más allá de los procesos cerebrales a los que se avocan las ciencias actuales como la psicología y psiquiatría, la mente humana tiene un vínculo más allá de nuestro propio mundo visible, la mente como tal es una liga entre el mundo de la mente (plano mental) y la mente de Dios, conformada por la mente universal. Nuestro cerebro por tanto es simplemente un vehículo a modo de máquina radial que nos permite percibir esas ondas mentales que no son generadas en este plano físico. Para entender esto tenemos que abrir nuestra concepción a la realidad, mientras creamos que somos tal como gusanos que nacemos nos reproducimos y morimos estaremos atados a procesos cíclicos inconscientes que nos mantienen somnolientos y atontados mientras la vida fluye.

 

La interacción social es uno de nuestros entrenadores mentales, por medio de los cuales nuestra mente desde el nacimiento se arraiga poco a poco en nuestro cuerpo, la prueba son aquellos grupos de féminas cuando se agrupan y fluyen en conversaciones tan livianas que parecería que esta uno viendo seres telepáticos, pero con mucho más ruido, para que ese vínculo suceda debe haber un alto grado de empatía, la empatía funciona como una apertura mental a ciertos niveles concientivos que nos predispone a la comunicación y al entendimiento entre los seres humanos, sino estás de acuerdo pregúntate como es tan difícil aprender un nuevo idioma o entablar conversación con personas de diferente nivel socioeconómico. Todos estos procesos concientivos que a veces parecen tan etéreos provienen de los planos mentales, es por eso que la ciencia solo puede clasificarlos como conductas y no le dan a la ciencia mucho de que hablar.

 

Mas allá de la interacción social, debe haber un entrenamiento a nivel personal, entre lo que llega a nuestra mente, y los pensamientos a los que ponemos atención, esto cabe mencionarlo ya que si observamos, nuestra mente fluye más acelerada de lo que podemos enfocar, normalmente nuestros pensamientos vuelan tan rápido que no podemos alcanzarlos, esto nos predispone a veces a la indecisión, la falta de voluntad y la necesidad de aceptación y reconocimiento, en fin, dejémonos tanto de temas psicológicos y enfoquémonos a los temas que nos ocupan en este documento.

 

Cuando hablamos de empatía, de amor a la humanidad, nos referimos a que estas inclinaciones personales provienen de la filosofía, filosofar nos plantea que estamos vivos, que pertenecemos a un ente mayor, la sociedad, que tenemos un inicio y un fin, en pocas palabras, nos sitúa como seres sociales. Sin embargo, es difícil para muchas personas situarse en este aspecto mental, vivimos por vivir, manipulados por nuestras necesidades físicas y fisiológicas, nuestros deseos personales y carnales, y más comúnmente por la necesidad social de pertenencia, ésta por si misma es el eje magnético en el que nos movemos, sacarnos de ese eje nos genera problemas serios.

A veces ni tan siquiera nos damos cuenta de nuestros procesos mentales y vivimos atados por una mente que se gobierna sola y de la que ni siquiera notamos como propia. La filosofía implica por tanto que somos seres pensantes emocionalmente empáticos con nuestra realidad y que nos sentimos impulsados a entregarnos a su mejoramiento y por tanto a apoyar a nuestro grupo social. Diferentes niveles de filósofos existen en todos nosotros, es lo que nos diferencia con las especies, que podrían llamar inferiores.

AtlantisEntrance

La política y psicologías mentales

Aunado a los procesos mentales, existen muchas prácticas sociales que implican filosofar, pero a un grado inferior y que es mero raciocinio para alcanzar cada quien sus logros o sus propios fines, recordemos que como seres sociales también somos seres personalistas, egoístas y centrados a las necesidades de nuestro círculo social. En el grado extremo podrían caer los políticos.

Revisemos cuáles son las estrategias de lenguaje políticas para darnos cuenta en donde se denota altruismo y amor por la humanidad y en donde se notan los motivos personales y de lucro.

 

Orwell recalca los siguientes usos del lenguaje, que claramente aplican en nuestro idioma a los políticos:

El usar frases hechas o trilladas les ahorra la pena de tener que repensar las cosas, repitiendo como loros lo que otros han dicho anteriormente, muy comúnmente sin sentido y fuera de contexto. El uso de muletillas y repeticiones usando sinónimos para todo, en español le llamamos verborrea y en el México Chilango se denomina choreo o rollo, hablar por hablar de forma que quede la impresión de alto grado de conocimiento del tema que se aborda. La dicción sobreactuada, para hacer falso énfasis en términos coloquiales. Las palabras sin sentido, para añadirle un toque personal y desviar la atención de lo que se está afirmando.

 

Otros ejemplos de la perversión de la realidad por parte de los políticos incluye:

El uso de la intimidación, los ataques personales o señalamientos y elucubraciones, el uso de la ironía, usar información parcial tendenciosa para demostrar falsos supuestos, pervierten el uso del lenguaje a discreción, sus promesas son vanas y difusas, crean divisionismo al exigir tomar partido, estar con Dios o con el diablo, sus opiniones las hacen ley, desautorizan o ilegitiman los comentarios de los adversarios, es cierto, hay muchos políticos mentalmente sanos, que buscan el bien de sus votantes, al menos eso creemos.

 

Como es entonces, teniendo estos políticos rigiendo nuestros gobiernos, que podríamos esperar un gobierno recto y servidor del pueblo, siendo el objetivo por el que las Democracias han sido vanagloriadas.

SubmergedAtlantis

Situación mundial

La población actual no tiene los mejores gobiernos, y claramente el mundo no se encamina a su evolución, cada vez son más los problemas sociales, la indignación de la gente con sus gobernantes, la disparidad entre los que lo tienen todo y los que cada vez tenemos menos, sin embargo, ese no es el problema de fondo, el problema es que el ser humano se encamina a una desesperanza, un descontrol social y a una manipulación global de sus economías y sus mentes, y no se ve que esto vaya tocando fondo. Esto cada vez se torna más oscuro y tiende a resolverse como se hizo en la antigüedad, por medio de catástrofes sociales, muchas de las cuales ya se están dando, con incredulidad, separatismo, guerras y migraciones.

 

Nuestra sociedad requiere de líderes, líderes de verdad, que se preocupen por la sociedad a la que prestan servicios, que prediquen con el ejemplo, sabemos que la humanidad se ha tornado tan egocentrista que en el corto plazo dudamos que esto suceda. A la larga, esperamos, todo tenderá a equilibrarse, ya sea por las buenas o por las malas. Se ha visto, derivado de las presiones sociales y la cada vez más marcada casta social, que han surgido héroes sociales, que destacan por movimientos que los siguen muy de cerca tanto en medios sociales como en agrupaciones organizadas.

En nuestras manos está el abrir los ojos y tomar acciones conscientes para que las mejores soluciones sean aplicadas sin tener que caer en repeticiones de la historia, guerras revoluciones o masacres. No podemos obviar por tanto que estamos en el filo de la navaja social, para donde quiera que nos balanceemos podríamos caer irremediablemente.

 

Organización Atlante

Aquel que no conoce la historia, está destinado a repetirla, esta frase tan trillada que encierra una verdad oculta, el ser humano en su involución ha perdido completa noción de si mismo, sus antecedentes y su propia historia personal, no se diga de la historia social, si embargo muchos traemos esa semilla muy fuerte, los deseos encarnados de saber quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

La sociedad atlante, sin embargo, a diferencia de la sociedad actual, mantenía todo un esquema sistemático de gestión, control y procuración, tanto de la verdad, de la evolución y de sus gobiernos. En una sociedad avanzada donde, comparada con la nuestra, no padecían de escasez de ningún tipo. Abundaba la cultura, el conocimiento, la planeación que, no era un mero raciocinio de planes a futuro, sino que contemplaba todas las áreas del saber para garantizar el abasto en todas las áreas de las necesidades humanas.

Si pudiéramos visualizar como con un lente que trasciende el tiempo y el espacio, observaríamos a Atlantis como una sociedad medieval, pero donde prevalecía la tranquilidad, el ánimo y cordialidad, con seres con ropas antiguas, con togas y sandalias, las mujeres con faldas y el pelo recogido, barcas que iban y venían, mercados de todo tipo de enseres, donde la moneda solo servía como base de intercambio y que no figuraba como riqueza, solo era tomada con un satisfactor más, fruto del trabajo arduo. En cambio, veríamos castas superiores, que comerciaban con moneda dorada, la cual constituía una de las únicas monedas que generaban avaricia y deseos de posesión, y tales sentimientos eran de los pocos donde la organizada cultura perdía su equilibrio y su ecuanimidad.

Diremos también, que Atlantis, el continente, tuvo muchos estados intermedios, por tanto, tuvo su propia evolución y sus propias historias y catástrofes, y que fue evolucionando desde un estado natural, hasta constituir toda una cultura citadina y una sociedad complejas, esto cabe la mención, a través de miles de años.

 

Leyes atlantes

Las leyes atlantes eran de alguna forma implícitas, por medio de la herencia cultural y tradiciones se heredaban a sus pobladores, quienes también poseían un alto nivel concientivo, y los cuales no requerían de tantas leyes como en la actualidad.

Si analizamos nuestra sociedad veremos que hemos sido educados en una sociedad de competencia, de forma mucho más marcada en el estado americano, en sociedades en donde el sentido de pertenencia es fuerte, en donde el sentido de propiedad e individualidad es más pronunciado, en donde poco a poco aprendemos que cada quien se rasca con sus propias uñas, que uno solo ve por los suyos y por su entorno cercano, en donde aprendemos a vivir entre muros y barreras geográficas o limitantes territoriales. No nos vemos todos como un conjunto, como un todo o como partes de la humanidad. Entre más nivel de individualidad se tenga el nivel por tanto evolutivo será menor, el nivel de empatía más escaso, en tal caso es comprensible el grado de involución actual, donde vivimos aislados como cual tortuga, que aislada en su concha solo vive para si misma.

Mas adelante seguiremos ahondando poco a poco sobre las leyes atlantes, el régimen de gobierno atlante y atisbando un poco más sobre la realidad de nuestra situación global actual, mirada de la cual no podemos alcanzar ya que los arboles no nos dejan ver el bosque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s